EL DEPORTE REY COMO HERRAMIENTA PARA NIÑOS CON PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS

Gabi y la Fundación Atlético de Madrid colaboran con la Fundación Querer en su proyecto 'Fútbol Terapéutico'

Colaboramos con la Fundación Querer, centrada en intentar dar herramientas a niños con enfermedades neurolígicas para que puedan aprender de forma adaptada a sus necesidades a través del fútbol.

Nuestro capitán, Gabi Fernández junto a la Fundación Atlético de Madrid colaboran con la Fundación Querer tendiendo una mano para ayudar a mejorar el aprendizaje de niños con patologías neurológicas gracias al proyecto 'Fútbol Terapéutico'.

Gabi no desaprovechó la oportunidad de, como referente de nuestro equipo, sumarse a esta iniciativa soldiadria en la que el fútbol se convierte en una terapia para estos pequeños. "El fútbol una vez más es un centro para unir a toda la gente. Insto a toda las personas a que nos apoyen a que el fútbol se adapte a este tipo de niños que necesitan nuestra ayuda, y ojalá salga a adelante para que estos jóvenes avancen, que es lo que más queremos", explicó.

Asimismo, la creadora de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, recalcó la importancia de un proyecto como este agradeciendo a nuestra Fundación y a Gabi su colaboración. "Esta acción es pionera en nuestro país y a través de Fútbol Terapéutico no solo queremos dar visibilidad a todos esos niños con enfermedades neurológicas sino datar de forma efectiva cuáles son los beneficios del deporte rey que todos nuestros niños adoran".

Al acto acudieron Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid y la doctora María Jesús Pascual. Además, se dio a conocer que la Fundación Querer creará un colegio en el que la comunidad científica, la neurología, la comunidad académica y las nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Especial se pondrán al servicio del aprendizaje para estos niños y niñas.