ATLETI 1-0 ATHLETIC

Importante victoria en casa

Trabajado triunfo del Atlético de Madrid Femenino ante un Athletic Club soberbio en defensa.

ATLÉTICO DE MADRID 1–0 ATHLETIC CLUB

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Moraza (Bárbara 75’), Cinta R., Menayo, Shei, Maitane, Santos (Cardona 56’), Banini, Irene Guerrero (Ajibade 67’), Staskova (Eva Navarro 46’) y Ludmila.

Athletic Club: Quiñones, Nerea Nevado, Valdezate, Zubieta, Landaluce (Elexpuru 88’), Mariana (Corres 46’, Arana 75’), Iratxo, Amezaga, Oihane, Pinedo y Peke.

Arbitra:

Peñalver Pearce, del comité balear, quien amonestó a la visitante Iratxo (56’) y expulsó a Zubieta (65’).

GOLES:

1-0, min. 92, Menayo;

Rodaba la pelota en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y durante los primeros compases de juego se vio a un Atlético de Madrid ofensivo, pisando el área rival y generando peligro sobre la meta de Quiñones. Staskova probó fortuna cerca del cuarto de hora de partido, pero su disparo lo repelió la guardameta. La internacional checa volvió a intentarlo a los 24 minutos y de nuevo apareció Quiñones. La portera vasca tuvo que volver a aparecer cuando, dos minutos después, Cinta remataría un córner que obligó a Quiñones a hacer una gran parada. A los 36 minutos el Athletic iba a disponer de un córner a favor que sería rematado. Lola Gallardo intervendría sacando el balón de la escuadra evitando el gol visitante. Llegaríamos así al descanso de una primera parte en la que ambas porteras fueron protagonistas.

La segunda mitad comenzó con menor intensidad que la primera, con ambos equipos buscando la posesión y crear peligro a través con combinaciones. A los 65 minutos de juego, Zubieta agarraría a Eva Navarro, que se marchaba en carrera hacia la portería. La colegiada balear no lo dudó y expulsó a la zaguera del Athletic Club. Con una jugadora más, las rojiblancas se lanzaron al ataque. Una de las mejores acciones llegó con una chilena de Ludmila que se estrelló en la cruceta de la portería. Minutos más tarde Bárbara estuvo muy cerca de encontrar portería con un poderoso remate de cabeza. El equipo se había asentado en campo rival y amenazaba constantemente la portería de Quiñones. Las rojiblancas no cesaban en su empeño de marcar y fruto de ese empuje, en el descuento Menayo iba a fusilar la portería rival al encontrarse con un balón muerto dentro del área, imposible para la portera rival. Ese gol sería suficiente para hacerse con la victoria en un partido muy trabajado en el que el corazón y coraje rojiblanco hicieron que el equipo se hiciese con los tres puntos.

etiquetas: