GIMÉNEZ, PROTAGONISTA DE ESTA CAMPAÑA SOLIDARIA

La Fundación Atlético de Madrid se suma a los actos del día del Daño Cerebral Adquirido

Nuestra Fundación colabora junto a la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido, que trata de mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren esta enfermedad.

 La Fundación Atlético de Madrid colabora un año más en el día del Daño Cerebral Adquirido. Nuestra Fundación se suma a la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido, que trata de mejorar las condiciones de vida de la gente que sufre esta enfermedad, que hoy en día es la primera causa de discapacidad en nuestro país afectando a más de 655.000 personas.

Nuestro jugador José María Giménez fue el protagonista de esta campaña solidaria. El internacional uruguayo se sensibilizó con esta campaña solidaria y conoció a Valeria, una niña de 11 años, que sufre esta patología.

El daño cerebral adquirido es una lesión producida de forma súbita en el cerebro, ya sea por un accidente cerebrovascular, un traumatismo craneoencefálico, infecciones, anoxias, tumores… Sus efectos causan problemas físicos, de memoria, de conducta o confusión.