UN CHEQUE POR VALOR DE 500.000€ PARA LOS PROYECTOS DE SCHOLAS OCCURRENTES

La Fundación Atlético de Madrid hizo entrega al Papa Francisco de los beneficios obtenidos en el 'Final de Leyenda'

Nuestro consejero delegado Miguel Ángel Gil asistió a la inauguración oficial de la sede de Scholas Occurrentes en la Ciudad del Vaticano e hizo entrega a Su Santidad el Papa Francisco del cien por cien del beneficio obtenido en el partido 'Final de Leyenda – Compromisos por la Paz'.

Este viernes 9 de junio ha tenido lugar en el Palacio San Calisto en Roma la inauguración oficial de la sede de Scholas Occurrentes en la Ciudad del Vaticano a la que ha asistido Su Santidad el Papa Francisco y autoridades religiosas e institucionales, representantes del mundo del deporte, de la educación y jóvenes protagonistas del Programa Scholas Ciudadanía de 9 países: Italia, Colombia, Haití, Paraguay, Argentina, Brasil, México, España y los Emiratos Árabes Unidos.

  Temp. 16/17 | Miguel Ángel Gil con Papa Francisco
Su Santidad el Papa Francisco junto a Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club, Severiano Gil, consejero del club, José Manuel Corral, presidente de Scholas, Enrique Palmeyro, director mundial de Sholas y Román Rodríguez, consejero-asesor de Scholas.

La Fundación Atlético de Madrid a través de nuestro consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, hizo entrega del cien por cien de los beneficios obtenidos en el partido 'Final de Leyenda – Compromisos por la Paz' que se celebró el pasado 28 de mayo en el Vicente Calderón y que fue el último partido en el histórico estadio rojiblanco.

Los beneficios obtenidos se aproximaron a los 500.000€ y han sido redondeados al alza hasta dicha cifra por la Fundación Atlético de Madrid. Al evento también asistió el consejero del club Severiano Gil y tanto él como Miguel Ángel Gil tuvieron la oportunidad de compartir unos minutos con el Pontífice y conversar sobre los diferentes proyectos que Scholas Occurrentes tiene repartidos en 190 países con una red que incluye 446.133 escuelas y redes educativas de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto públicas como privadas. Su objetivo fundamental es promover la cultura del encuentro por la paz mediante la educación a través de la tecnología, el arte y el deporte.