EN COLABORACIÓN CON FEAFV Y AFE

La Fundación y Leyendas Atlético de Madrid realizan el segundo taller para personas con deterioro cognitivo

Estos talleres tratan de mejorar la calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo y de sus familiares a través de los recuerdos sobre fútbol.

La Fundación Atlético de Madrid y Leyendas Atlético de Madrid han llevado a cabo su segundo taller de fútbol llamado 'Reminiscencia'. Estos talleres cuentan con la colaboración de la FEAFV (Federación Española de Asociasiones de Futbolistas Veteranos) y de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). El objetivo de estos talleres es el de fomentar el recuerdo en personas con deterioro de memoria. Esta sesión tuvo lugar en el Centro Residencial Ballesol Almansa y a ella acudieron ex jugadores rojiblancos como Roberto Solozábal, presidente de Leyendas Atlético de Madrid, y Marcelino.

Este taller cuenta con el objetivo de luchar contra el olvido y fomentar revivir recuerdo asociados a la infancia, juventud y madurez para ayudar a frenar el deterioro cognitivo en personas mayores.

A través de fotografías, vídeos, himnos, canciones populares, objetos, (camisetas, balones, antiguos y modernos…) más tres sesiones extras con visitas de leyendas inolvidables y salidas programadas a lugares emblemáticos se tratará de pelear contra el olvido y la mejora de la calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo y de sus familiares.

etiquetas: