PROYECTO CONTRA EL BULLYING

Nuestra Fundación impulsa una iniciativa pionera en Europa contra el acoso escolar

Nuestro presidente, Enrique Cerezo, presentó este proyecto que se llevará a cabo junto con la Escuela Nacional de Valores en el Deporte.

Se presentó en el Vicente Calderón el proyecto integral para la lucha contra el acoso escolar que La Fundación Atlético de Madrid llevará a cabo junto con la Escuela Nacional de Valores en el Deporte. Gracias a esta iniciativa pionera en Europa se ayudará a desarrollar acciones que permitan prevenir y combatir este grave problema. Nuestro presidente, Enrique Cerezo, encabezó la presentación de este proyecto en el Vicente Calderón. “El Atlético de Madrid mantiene así su firme compromiso en apoyar la lucha contra el acoso escolar, y yo como presidente me pongo al frente de esta importante iniciativa”.

También estuvieron presentes en el acto Juanfran Torres, jugador de la primera plantilla del Atlético, Pablo Lago (gerente de la Fundación), Carlos Aguilera (director deportivo de la Academia), Adelardo Rodríguez (presidente de nuestra Fundación), dos entrenadoras del Atlético Femenino (Estefanía Garcia, entrenadora del Benjamín A, y Cristina Montalvo, del Femenino C), además de los integrantes del Cadete B de nuestra Academia.

Julio Vadillo representó a la Escuela Nacional de Valores en el Deporte, que promueve esta accción junto con nuestra Fundación. "Gracias al Atlético por confirar en nuestro poyecto preventivo y educativo. Ésta es la primera Ciudad Deportiva a nivel Europeo que está realizando esta formación. Queremos que nuestros niños crezcan en un entorno saludable, ya sea deportivo o social". 

Nuestra Fundación impulsará una campaña de concienciación con el nombre: “Si sufres o ves bullying, denúncialo”. Con esta acción se pretende trabajar para la concienciación y educación de los menores y así conseguir erradicar este problema. Dentro de esta iniciativa, la Fundación establecerá los procedimientos y protocolos necesarios para hacer seguras y libres de acoso las instalaciones deportivas donde se forman nuestros jóvenes valores.

Además, se redoblarán los esfuerzos para formar a los entrenadores de nuestro club y la Fundación con herramientas y habilidades de lucha y prevención contra el acoso entre iguales.

Y también, de forma pionera, se desarrollará un protocolo de prevención contra el acoso y para detectar de forma temprana problemas de convivencia entre deportistas.