PREVIA | BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

Partidazo por el liderato

El Femenino afronta este domingo 11 de marzo a las 20:00 horas una complicada visita al feudo del Fútbol Club Barcelona. Un duelo por la zona alta de la Liga, correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato.

Duelo estrella este domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El Atlético de Madrid Femenino visitará en la vigésimo segunda jornada de la Liga Iberdrola al Fútbol Club Barcelona con el liderato en juego. El encuentro será televisado por Gol en directo a las 20:00 horas.

En la ida, celebrada en la Ciudad Deportiva Wanda, empatamos 1-1 con el gol de Kenti Robles, en un choque en que las nuestras gozaron de ocasiones para llevarse los tres puntos. Además, en la temporada pasada de la Liga Iberdrola, nuestro equipo logró vencer por 2-1 al cuadro culé en el Vicente Calderón y empatar 1-1 en el encuentro de vuelta en el Miniestadi, lo que nos hizo dar un paso de gigante hacia el título liguero que acabamos consiguiendo en la última jornada del campeonato.

Hasta la fecha, nuestro equipo es primero en la clasificación con 54 puntos, suma dos empates y tres victorias en los últimos cinco partidos disputados de Liga. En cambio el Barcelona es segundo con 53 puntos, ha caído derrotado en una ocasión, ha empatado en otra y ha vencido en tres de sus anteriores cinco encuentros. Una muestra más de la dificultad del duelo de este domingo, frente a una escuadra que como local ha concedido solo un empate y una derrota (frente al Athletic en la jornada 20).

Grandes novedades en la lista de 18 jugadoras con las que contará Ángel Villacampa para enfrentarse al Fútbol Club Barcelona. Destaca la vuelta de Lola Gallardo que ya ha cumplido sanción, y el regreso tras el alta médica de Kenti Robles y Andrea Falcón tras superar su grave lesión de rodilla. Por último, el técnico rojiblanco no podrá contar con Ludmila Da Silva y Laura Fernández, por lesión, y Carla Bautista y María Isabel, por decisión técnica.