5.000 NIÑOS ACUDIRÁN AL ATLETI-ELCHE

Torres apadrina la campaña 'Pulseras Salvavidas'

Alumnos y alumnas de centros educativos de Madrid acudirán este miércoles al partido de Copa del Rey que enfrenta a nuestro equipo ante el Elche gracias a la compra de la Pulsera Salvavidas edición Atlético de Madrid. La recaudación de éstas irá destinada desfibriladores, formación y productos de emergencia para conseguir que los espacios públicos sean cardioprotegidos.

La Fundación Atlético de Madrid y Proyecto Salvavidas se unen de nuevo para impulsar conjuntamente la campaña solidaria ‘Pulsera Salvavidas’ en la que el nuestro delantero Fernando Torres ejerce como padrino. En la campaña han participado centros educativos de la Comunidad de Madrid que ya disponen de desfibrilador y ha contado con el apoyo de 5.000 alumnos que han adquirido la Pulsera Salvavidas (edición Atlético de Madrid). La venta de estas pulseras va destinada a la adquisición de material de emergencia y desfibriladores, además de invertir en formación, para tratar de hacer que la mayoría de los espacios públicos sean cardioprotegidos. Hay que tener en cuenta los problemas cardiacos es la principal causa de mortalidad en nuestro país, con más de 25.000 fallecimientos fuera del ámbito hospitalario.

Los escolares que han colaborado con la campaña solidaria tendrán la posibilidad este miércoles de acudir al Wanda Metropolitano y ver en directo el partido de Copa del Rey que enfrenta a nuestro equipo ante el Elche en la vuelta de la eliminatoria copera.

Además de la entrada al Wanda que permitirá a los jóvenes escolares disfrutar de nuestra nueva casa en un partido oficial, el colegio recibirá formación y mantenimiento del desfibrilador, algo a lo que obliga la nueva normativa de la Comunidad de Madrid. No solo obliga a que los desfibriladores dispongan de mantenimiento y que las personas estén formadas, sino que todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid están obligados a disponer de desfibriladores antes de septiembre de 2018.


El WANDA METROPOLITANO, uno de los estadios de fútbol más seguros del mundo en cardioprotección.

Dentro de la campaña en colaboración con el Proyecto Salvavidas (www.salvavidas.eu) se ha cardioprotegido el WANDA METROPOLITANO. Según palabras de Rubén Campo, fundador del Proyecto Salvavidas, “el Atlético de Madrid siempre ha estado muy pendiente de la salud y seguridad de sus hinchas y ahora se ha dotado al Wanda Metropolitano de una red de desfibriladores de última generación que permiten atender cualquier emergencia cardiaca en menos de 5 minutos, tiempo máximo para una correcta respuesta”

Los desfibriladores del Wanda Metropolitano están repartidos por las zonas comunes del estadio y también en las zonas privadas, hay cerca de 30 equipos ubicados en vitrinas y señalizados con carteleria de indicación del Desfibrilador, cualquier persona que acceda al estadio tiene cerca uno de estos desfibriladores”

Rubén Campo explica que “la muerte súbita es la principal causa de mortalidad en nuestro país. Más de 30.000 personas al año fallecen fuera de los hospitales por esta causa. La actuación con un desfibrilador en los primeros 5 minutos es vital, aumentando la supervivencia hasta un 70%. La importancia es tal que si hubiera un desfibrilador al lado de cada extintor podríamos salvar en España más de 4.500 vidas cada año. Cada vez son más las Comunidades Autónomas que obligan a disponer de estos equipos, como la normativa de Madrid que obliga a todos los centros educativos, empresas de más de 250 trabajadores, entidades con grandes superficies comerciales u hoteles de más de 100 camas a disponer de desfibriladores. Las campañas solidarias nos ayudan a cardioproteger lugares como los centros educativos o los centros deportivos, aproximadamente un 20% de los más de 6.000 desfibriladores instalados por el Proyecto Salvavidas son gracias a estas campañas solidarias”.