SEDE DE IMPORTANTES PARTIDOS Y ESPECTÁCULOS

El Wanda Metropolitano, un escenario de vanguardia para eventos de máximo nivel

Transcurridos ni tan siquiera dos años desde su inauguración, nuestro estadio es todo un referente a escala mundial.

Centro de todas las miradas con motivo de la celebración de la final de la UEFA Champions League 2018/19, el Wanda Metropolitano albergará de nuevo este sábado un evento del máximo nivel en sus instalaciones, que en los menos de dos años que han transcurrido desde su inolvidable puesta de largo ya ha acogido numerosos partidos y espectáculos de gran calado.

Hogar de todos los atléticos desde que el 16 de septiembre de 2017 abrió sus puertas con motivo del duelo liguero que nos midió al Málaga, el coliseo rojiblanco no solo ha vibrado con los duelos que como locales han disputado los pupilos de Diego Pablo Simeone a lo largo de las dos últimas campañas, sino también con otros eventos que permanecerán para siempre en la retina de los aficionados.

El 27 de marzo de 2018, España debutó en el Wanda Metropolitano enfrentándose a Argentina, a quien se impuso por 6-1 en un choque en el cual el rojiblanco Diego Costa marcó el primer gol de 'la Roja' en la historia de nuestro estadio. Estadio que prácticamente un año después volvió a albergar otro partido de la albiceleste, que el 22 de marzo de 2019 se vio las caras con una Venezuela que ganó por 1-3.

Entre medias, el 21 de abril de 2018, el recinto rojiblanco acogió la final de la Copa de S.M. el Rey 2017/18, que finalizó con triunfo del FC Barcelona ante el Sevilla por 0-5.

En verano, Bruno Mars y Iron Maiden celebraron los primeros conciertos de la historia del Wanda Metropolitano. El 23 de junio de 2018, el artista estadounidense reunió a más de 55.000 espectadores en el coliseo atlético, mientras que el 14 de julio del mismo año hizo lo propio la banda británica.

Posteriormente, ya en la recién finalizada temporada 2018/19, nuestro estadio batió el récord mundial de asistencia a un partido femenino de clubes, cuando el 17 de marzo 60.739 espectadores presenciaron en directo el encuentro que midió al Atlético de Madrid Femenino con el FC Barcelona. Así, la hinchada rojiblanca batió una marca con 99 años de antigüedad, en un Wanda Metropolitano a la vanguardia de la modernidad.