EL ACTO TUVO LUGAR EN EL WANDA METROPOLITANO

El Atlético de Madrid y Save the Children presentan la Alianza para la Infancia

En virtud de este acuerdo, la imagen de la organización no gubernamental aparece reflejada en nuestra camiseta de juego en todos los encuentros continentales que juguemos a lo largo de la presente campaña. Nuestra Fundación apoyará proyectos en México y en la ciudad de Madrid.

El Auditorio del Wanda Metropolitano acogió este miércoles 10 de octubre la presentación del acuerdo suscrito entre nuestro club, a través de la Fundación Atlético de Madrid, y la Organización para la Defensa de los Derechos de la Infancia Save the Children, bautizado como Alianza por la Infancia y por el cual la imagen de dicha organización no gubernamental aparece reflejada en nuestra camiseta de juego en todos los partidos europeos que venimos disputando en el presente curso desde la Supercopa de Europa el pasado 15 de agosto de 2018. Nuestra Fundación apoyará proyectos tanto en México como en la ciudad de Madrid. El parche de Save the Children podrá ser serigrafiado en nuestras camisetas de forma gratuita en las tiendas oficiales del club.

Un acto en el cual nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil, y nuestro presidente, Enrique Cerezo, ejercieron como anfitriones, y que contó también con la presencia de Andrés Conde, director general de Save the Children España; Adelardo Rodríguez, leyenda del club y presidente de la Fundación Atlético de Madrid; y el futbolista rojiblanco Juanfran Torres, en representación de la primera plantilla.

  temporada 18/19. Acto Alianza por la Infancia. Save the Children. Wanda Metropolitano


"Con este acuerdo, nuestro club consolida y reafirma el compromiso del Atlético de Madrid con proyectos solidarios a través de la Fundación. Porque más allá de lucir la imagen en la camiseta, esta alianza nos permitirá unir esfuerzos con Save the Children e impulsar programas de ayuda contra la pobreza infantil y crear espacios seguros para niños en situación de pobreza y tránsito", afirmó Enrique Cerezo, quien también apuntó: "Nuestra Fundación mantiene muy vivo su firme propósito desde su creación. Nuestro objetivo es fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad y colaborar en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación. En definitiva: nuestro compromiso son las personas".

Andrés Conde, director general de Save the Children España, se mostró feliz y agradecido tras el acuerdo alcanzado: “Queremos dar gracias al Atlético por su compromiso, grandeza y mirada con la infancia. Descubrimos que tenemos una identificación entre entidades muy importante: compartimos los colores, los valores de coraje, corazón y de lucha por lo que merece la pena. Ambos priorizamos la infancia, lo más sagrado, la transmisión de valores a través del fútbol: esfuerzo, sacrificio, disciplina y trabajo en equipo”. Conde destacó la importante transmisión de valores que supone el fútbol: “No hay nada que tenga la fuerza que tiene el deporte. El fútbol es una herramienta fundamental de recuperación psicosocial de los niños y niñas en peor situación. La única estrategia de integración y socialización primaria es el deporte y el fútbol especialmente. Lo más importante es que logremos victorias contra la pobreza, exclusión social, integración de niños y niñas”.

Nuestro jugador Juanfran Torres destacó que “es un orgullo como club, como jugador y como padre estar involucrado en esto. Es emocionante ver cómo en Save the Children ayudan a todos esos niños que lo necesitan. Ojalá podamos trabajar juntos mucho tiempo para que todos los atléticos y todo el mundo puedan descubrir vuestro gran trabajo".

  temporada 18/19. Acto Alianza por la Infancia. Save the Children. Wanda Metropolitano

Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación, aseguró que "colaborar con los niños te llega al corazón. Tendremos triunfos deportivos, pero lo más importante es tener triunfos humanos".

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.