Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Escuelas sociales

OBJETIVO

Las escuelas sociales son la principal actividad sociodeportiva de la Fundación. El fútbol se convierte en la herramienta integradora, motivadora y de transmisión de valores.

En una estrecha colaboración con los servicios sociales de ayuntamientos, así como de diferentes entidades sociales, nuestras escuelas ofrecen una actividad de ocio saludable para niños y niñas que carecen de posibilidades en su entorno, creando un compromiso de superación e integración en la sociedad.

Deseamos formar buenas personas capacitando el talento y educando a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social, capaces de mirar de manera comprometida a los demás y para ello creamos una disciplina que fomente conductas prosociales aplicables y muy necesarias en su día a día.

METODOLOGÍA

Siguiendo la metodología de nuestras escuelas deportivas, pero con un marcado perfil social, los entrenadores crean el espacio adecuado para desarrollar un aprendizaje positivo e inclusivo, adaptándose a las necesidades de cada grupo y haciendo especial hincapié en valores como el respeto, el compromiso y el compañerismo.

SEGUIMIENTO Y VALORACIÓN FINAL

Tras un seguimiento constante, tanto por parte de la Fundación, como de los servicios sociales locales, al finalizar cada temporada los entrenadores y formadores realizan una valoración de la actividad desarrollada y de la evolución del aprendizaje realizado, buscando carencias que mejorar y nuevas actividades que completen la formación de nuestros alumnos.