Últimas acciones y actividades sociales

                               
  

Sheila García y Claudia Iglesias, en representación del Atlético de Madrid Femenino, y la Fundación Atlético de Madrid se adhirieron a la campaña ‘Vivo mi piel’ protagonizando un vídeo con el objetivo de normalizar la enfermedad y animar a quienes la padecen a vivir una vida sin limitaciones y a practicar hábitos saludables.

  

Los alumnos de nuestra Escuela Social situada en Arganda del Rey recibieron sus nuevas mochilas, gracias a la firma Totto, de cara al presente curso escolar y deportivo. De esta manera arrancó la distribución de mochilas que tuvo en todas nuestras Escuelas Sociales repartidas por España y de la cual se beneficiaron 400 niños y niñas con pocos recursos, quienes tendrán acceso así a material educativo básico.

  

Los jugadores y jugadoras de nuestra Academia donaron cerca de un centenar de mochilas y bolsas de deporte usadas, con e fin de darles un segundo uso y alargar así su vida útil.

El proyecto se completó además con la entrega de una mochila nueva a todos los alumnos de la escuelas sociales de la Fundación. De esta manera, ayudamos a que todos los niños y niñas tuvieran acceso al material educativo básico para su formación académica, en paralelo a la deportiva que venimos trabajando con ellos desde hace años.

  

Nuestra Fundación y Matheus Cunha, en representación de la primera plantilla, se unieron a Proyecto Salvavidas con motivo del Día Europeo de la Concienciación de Paro Cardiaco, con el fin de concienciar sobre la importancia de conocer las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y la disposición de desfibriladores.

  

Organizado en colaboración con la Fundación CRIS contra el cáncer, el evento se celebró con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la investigación y de las terapias de recuperación del cáncer infantil.

  

En colaboración con Sheedo, regalamos un árbol a los empleados del Atleti, con el fin de que éstos los planten en su entorno y sumarnos todos así al reto de construir un futuro más verde.

  

Junto al Atlético de Madrid Femenino nos sumamos a la campaña #EresMás en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, cuyo objetivo era dar visibilidad y sensibilizar a la población sobre el día a día de las personas que padecen esta enfermedad crónica.

  

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, Diego Pablo Simeone y la Fundación Atlético de Madrid -en colaboración con Ecovidrio- impulsamos una campaña de concienciación que tuvo como objetivo mostrar la importancia de reciclar vidrio para cuidar el medioambiente, así como para preservar la buena salud de todos y la del planeta.

  

Impulsada por Simeone, Carla Pereyra y la Fundación Atlético de Madrid, en colaboración con la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid y Cruz Roja Española, recogió más de 36 toneladas de alimentos no perecederos, los cuales fueron entregados a familias con pocos recursos de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

  

Los integrantes de las categorías inferiores rojiblancas donaron un total de 178 kilos de ropa y calzado, con el objetivo de que niños y niñas cubanos con pocos recursos puedan así practicar su deporte favorito.

Además, esta iniciativa concienció a los más jóvenes de la importancia de colaborar con los colectivos más vulnerables de la sociedad y también, de la responsabilidad de contribuir, de manera sostenible, al desarrollo social, económico y ambiental. Mediante esta recogida de ropa y calzado, los miembros de la Academia no solo prolongaron la vida útil de estos enseres en beneficio de los más desfavorecidos, sino que igualmente aprendieron que a través del reciclaje se contribuye a la reducción en la emisión de gases a la atmósfera, la disminución de vertidos de aguas residuales, la reducción del cultivo excesivo de textiles y el uso de fertilizantes y sustancias químicas.

  

La Fundación Atlético de Madrid repartió juguetes entre los niños ingresados en varios hospitales de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa para la cual contamos con la inestimable colaboración de Toys "R" Us y que garantizó que los menores pudieran continuar jugando en el entorno hospitalario.

  

La Fundación Atlético de Madrid se unió a Caixabank en la campaña solidaria 'El Árbol de los Sueños'. Gracias a ella, en la Navidad de 2020 se cumplieron los sueños de muchos niños y niñas que se encuentrabann en situación de vulnerabilidad, haciendo posible que ningún menor se quedara sin regalo.

  

La Fundación Atlético de Madrid rindió tributo a los héroes anónimos surgidos durante la pandemia del COVID-19, en un calendario cuyos beneficios íntegros destinó a sus programas sociales.

  

A lo largo de la Navidad de 2020, la Fundación Atlético de Madrid puso en marcha una subasta solidaria con el fin de recaudar fondos que se destinarán a dotar de recursos a las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. Diego Pablo Simeone, numerosos futbolistas de nuestro primer equipo masculino y femenino, leyendas rojiblancas y personalidades del mundo de la cultura y del deporte se sumaron a esta iniciativa donando valiosos objetos personales por los cuales pujar.

  

Tras la abrumadora respuesta que experimentó la Gran Recogida de Alimentos celebrada en verano de 2020, la Fundación Atlético de Madrid y Sánchez Romero Supermercados impulsaron al alimón una iniciativa similar durante las fechas navideñas de 2020. La Junta del Distrito de Latina y el Centro Residencial JMJ2011 de Cáritas recibieron los productos recogidos en la primera y en la segunda jornada de la campaña respectivamente; productos que se distribuyeron entre familias con pocos recursos.

  

Todos los beneficios de esta canción, en la que colaboraron más de 60 celebridades, fueron a parar a los proyectos que la Fundación Atlético de Madrid y Cruz Roja desempeñan en la lucha contra el COVID-19.

  

Nuestra Fundación donó 18.000 mascarillas KN95 a Mensajeros de la Paz y los distritos de San Blas-Canillejas y Hortaleza para que las distribuyan entre los madrileños.

  

Nuestros jugadores se unieron a la Fundación y a la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido para dar visibilidad y concienciar a la sociedad de la situación que viven las personas que sufren esta enfermedad.

  

La Fundación Atlético de Madrid se unió al Proyecto Salvavidas en el Día Europeo de la RCP (Reanimación cardiopulmonar) para concienciar sobre la importancia de realizar la RCP en tiempo de COVID 19, de llevar una vida saludable y dotar a los espacios públicos y privados de desfibriladores semiautomáticos.

  

Colaboramos y aunamos esfuerzos con la Comunidad de Madrid para atender a la población más vulnerable. Los menús solidarios se entregaron, de lunes a viernes, en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, situada en el barrio de Las Margaritas de Getafe.

  

Enrique Cerezo, presidente de nuestro club, apoyó públicamente la campaña Madrid x Madrid en la que participa la Fundación Atlético de Madrid. Se trata de la iniciativa #ArrimaElCorazón de Madrid x Madrid, que centra todos sus esfuerzos en ayudar a los madrileños más necesitados. Con tan solo una donación de 5€ puedes ayudar a miles de madrileños que lo están pasando mal en estos duros momentos.

  

En colaboración con Sánchez Romero Supermercados y Carrefour, esta iniciativa recibió un apoyo abrumador por parte de la sociedad y de la gran familia rojiblanca, cuyas donaciones de alimentos no perecederos y de bienes de primera necesidad fueron entregados a servicios sociales de organismos públicos de Madrid, que a su vez se encargaron de distribuir los sustentos entre familias con menos recursos.

  

La Fundación Atlético de Madrid y El Gran Escenario -restaurante situado en el Wanda Metropolitano- se unieron para impulsar una iniciativa solidaria que ayudara a mitigar la crisis social provocada por la pandemia del COVID-19, aunando esfuerzos con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Las cocinas de El Gran Escenario elaboraron 400 menús diarios que se entregaron al Ayuntamiento de Madrid para su reparto entre familias sin recursos en los distritos de San Blas-Canillejas y Fuencarral-El Pardo.

  

Javier Rodríguez, alcalde del municipio, recibió por parte de nuestro presidente Enrique Cerezo este número de mascarillas para que sean distribuidas en las entradas de las galerías comerciales para proteger a los ciudadanos a la hora de hacer sus compras.

  

Martín Casariego, concejal presidente del distrito recibió por parte de nuestro presidente Enrique Cerezo este número de mascarillas para que sean distribuidas entre las personas que viven en los alrededores de nuestro estadio.

  

Club, jugadores, leyendas y demás integrantes de la familia rojiblanca impulsaron la propuesta solidaria de nuestra Fundación y Diego Pablo Simeone con la Cruz Roja para recaudar fondos destinados a la ayuda del personal sanitario en esta crisis que sufre la Comunidad de Madrid, la región más afectada por el COVID-19 en España.

  

Cada cuatro años febrero tiene un día más, el 29. Un día “raro” por eso desde el año 2008, cada 29 de febrero se conmemora el Día Mundial de las enfermedades raras o poco frecuentes.

El objetivo es dar a conocer la enfermedad y sobre todo integrar y generar conciencia sobre lo que supone ser raro. Un diagnóstico de Raro significa ser diferente, tener menos oportunidades de recibir un tratamiento personalizado porque la medicina no clasifica cada caso.

  

Camiseta creada por la Fundación LaLiga con el objetivo de dar visibilidad a todos los clubes participantes en la LaLiga Genuine.

  

Con motivo del Día Internacional de la Epilepsia, la Federación Española de la Epilepsia (FEDE) y la compañía UCB han impulsado la campaña ‘Conocer la Epilepsia nos hace Iguales’, a la cual se unió la Fundación Atlético de Madrid mediante una acción protagonizada por Mario Hermoso, protagonista de un vídeo en el cual explica las pautas con las que atender a una persona que sufra una crisis e incluso, salvarle la vida.

  

Futbolistas y técnicos de los primeros equipos del club visitaron nueve hospitales de la Comunidad de Madrid para repartir más de mil juguetes entre los más pequeños durante las fiestas navideñas. Además, les transmitieron todo su apoyo y energía para que se recuperen cuanto antes.

  

Llevado a cabo junto con la Fundación Down España, los beneficios van destinados íntegramente a apoyar el trabajo que hace esta organización en defensa de los derechos de las personas con síndrome de Down, a su inclusión en la sociedad y a asegurar su autonomía para la vida. Gracias a sus programas de atención temprana, salud, educación, empleo y vida independiente, esta Fundación ofrece apoyo a la persona con síndrome de Down en todas las etapas de su ciclo vital, consiguiendo su plena inclusión en la sociedad.

El calendario se ilustra con fotografías de nuestros jugadores y Simeone con miembros de la asociación, que con proyectos sostenibles e innovadores de intervención y formación para las personas con síndrome de Down, sus familias, los profesionales y la sociedad en general, trata de facilitar la inclusión de las personas de este colectivo en todos los ámbitos de su vida.

  

Carrera homenaje por la trayectoria de nuestra Fundación, que tuvo lugar en diciembre de 2019 en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. El acto contó con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del club, Miguel Ángel Gil, consejero delegado, y Antonio Alonso, vicepresidente y consejero.

  

Bajo el lema ‘Juntas somos más fuertes que la EM’, se busca concienciar acerca de esta enfermedad neurodegenerativa que se da predominantemente en mujeres.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, que tuvo lugar el 18 de diciembre, el Atlético de Madrid Femenino se unió a Esclerosis Múltiple España (EME) en la iniciativa ‘Juntas somos más fuertes que la EM’, con el objetivo de concienciar acerca de la patología y el gran impacto que tiene entre las mujeres.

  

El pasado 16 de octubre se celebró el Día Europeo de laConcienciación del Paro Cardiaco. Por ello, la FundaciónAtlético de Madrid se unió a Proyecto Salvavidas paraconcienciar de la importancia de los desfibriladores y deque los ciudadanos conozcan las técnicas de ReanimaciónCardiopulmonar. Nuestro jugador Felipe Monteiro apadrinó la acción.

  

Campaña en la que todos los atléticos pueden colaborar con esta causa solidaria en la carpa que se coloca en la fan zone del Wanda Metropolitano. Los litros de leche, aceite o zumo, así como los kilos de conservas y alimentos no perecederos que los aficionados donan, son distribuidos entre las familias que más lo necesiten a través de Cruz Roja. En la campaña 2018/19 se recaudó 30 toneladas de alimentos que fueron distribuidos a las familias más necesitadas de la Comunidad de Madrid.

· 30 toneladas de comida recogidas
· Implicación de los socios del club
· Impacto en prensa especializada y nacional

  

Campaña Ecovidrio

Diego Pablo Simeone, en colaboración con la Fundación del Atlético de Madrid, se suma a las iniciativas para concienciar sobre el cambio climático junto a Ecovidrio –entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España– que ha lanzado una campaña para sensibilizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y así trasladar el compromiso de los aficionados con su equipo de fútbol al medio ambiente.

  

Proyecto Instituciones Penitenciarias

Proyecto creado en 2008, en colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y con presencia en tres centros (Soto del Real, Alcalá Meco y Aranjuez), ampliado en 2009 a un centro más (Estremera), llegando a un total de cuatro centros y más de 150 beneficiarios.

Estas actividades se han convertido en una prioridad para las instituciones, precisamente por comprobar, no sólo el alto grado de interés que despiertan en los internos, sino por los beneficiosos efectos que en ellos producen. El fútbol es un deporte de equipo que fomenta la solidaridad y la sociabilización con el otro, obligando a sometersea una disciplina interna, a vivir los triunfos o los fracasos del equipo como propios y, por tanto, a un aprendizaje de conductas prosociales que deben presidir todas las actuaciones de la vida en prisión. Además, supone una actividad de ocio saludable que mejora el tiempo libre y la condición física de los internos.

En 2009 la Fundación recibió la Medalla al Mérito Social del Ministerio del Interior por este proyecto.